La Liga Departamental de Fútbol de Piura programó cuatro partidos para definir a los últimos clasificados a la siguiente fase de la etapa departamental. Por el momento 7 son los clasificados.
En el grupo A, el histórico Atlético Torino deberá ganar si o si para pasar a la siguiente fase. Aunque al frente tiene al Juventud Bellavista que sólo le bastaría un empate para clasificar primero en su grupo.
El equipo de Luigi Carrasco ganó al Juventus en Pueblo Nuevo de Colán y llegó a las siete unidades, mientras que el cuadro de José Soto sólo tiene 5 y no le alcanza para pasar como uno de los mejores segundos.
En el grupo B, el Unión Deportivo Marítimo aseguró el primer lugar y el siguiente cupo lo podría ocupar el cuadro del UDS de Salitral que deberá ganar y golear al Shanga F.C. en su estadio para pasar como uno de los mejores segundos con siete unidades.
En el grupo C y D, el Juventud Cautivo de El Faique y el Deportivo Caysa de Yapatera aseguraron su clasificación con anticipación.
CAMPEÓN DE PIURA.
En el grupo E, el cuadro del Racing de Tambogrande le basta con un empate ante el conjunto del Estudiantes de Chancay para clasificar como primero en su grupo. Mientras que los locales deberá ganar por dos goles más de diferencia para pasar a la siguiente fase como primero en su grupo. La Asociación Torino espera un milagro con sus seis puntos.
En el grupo del Comerciantes de Chulucanas, los locales les basta el empate ante Los Tigres de Rodeopampa para clasificar primero en su grupo. Aquí el Ramón Castilla también espera un milagro y que el UDS no llegue a los siete puntos.
CLASIFICADOS.
Juventud Cautivo, Deportivo Caysa, Unión Deportivo Marítimo de Sechura, Marítimo de Máncora, San Martín de Sullana y Halcones de la Huaquilla. Juventud Bellavista tiene un paso en la siguiente fase, al menos que sea goleado en su estadio.