Conéctate

Alianza Atlético

Ni Alianza Atlético ni Grau, sullanero fichó por equipo de la Liga 1.

Jhan Piero Cumbicus jugará con Joaquin Aguirre

Hace unos años jugó la Copa Federativa y la Segunda División en Sullana, y ahora tendrá la gran oportunidad que buscó hace unos cuantos años cuando decidió partir y dejar todo en la tierra que lo vio nacer para irse a Lima en busca de sus sueños.

Jhan Piero Cumbicus Narro, luego de jugar en Sullana, fue parte de la reserva del Deportivo Municipal en el año 2020, pero la pandemia frustró su sueño de llegar a debutar en el fútbol profesional.

En el 2022, fue parte del plantel de Carlos Manucci de Trujillo, pero tuve que partir para encontrar mayores oportunidades. En Cahusiños de San Miguel fue capitán y luego en el 2023 destacó en el equipo de Diablos Rojos de Puno que llegó a instancias finales de la Copa Perú.

“Es una Alegría muy grande para mí y para toda mi familia, ya que sin el apoyo de ellos no hubiera podido ser posible esto, lo busque por mucho tiempo, fue difícil pero aquí estamos ya, Siempre agradecido con Dios por esta gran oportunidad que me ha dado”, sostuvo Jhan Piero a Sullana Deportes.

“Mi meta para este año es poder debutar en la liga 1, poder jugar la Copa Sudamericana o alternar algunos partidos y poder mantenerme ya de ahora en adelante en la Liga 1”, agregó la joven promesa, quien entrena fuerte con el primer equipo del Sport Huancayo.

HISTORIAL

En el 2011 fue campeón nacional con el equipo del San Pedro Chanel en el torneo Creciendo con el Fútbol, donde luego en el 2013 pasó a formar parte del equipo de la urbanización Santa Rosa, donde jugó hasta la edad de 16 años la Copa Federativa.

Luego jugó en el equipo de su barrio, EL Unión Vichayal, para luego en el 2019 formar parte de la reserva del Deportivo Municipal.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético