Conéctate

2da división

Jugó Segunda División en Sullana y hoy está a un paso de la Liga 2.

A principios de año fue ofrecido a Alianza Atlético de Sullana, pero ni siquiera le dieron la oportunidad de probarse en el primer equipo. Hoy en base a su esfuerzo y sacrificio está a un paso de llegar a la Liga 2.

Jhan Piero Cumbicus Narro, quien hace unos años jugó la Copa Federativa con el cuadro de la urbanización Santa Rosa y la Segunda División con el CUVI de Santa Teresita, es titular indiscutible en el equipo de Diablos Rojos que ya está en cuartos de final de la Copa Perú.

El sullanero es parte de la columna vertebral del campeón departamental de Puno y este fin de semana buscará el ascenso a la Liga 2 cuando enfrente a Juan Pablo Segundo de Chongoyape.

Cumbicus, en el 2019 también fue capitán de la reserva del Deportivo Municipal de Lima, pero debido a la pandemia no pudo continuar y cumplir su sueño de debutar en el fútbol profesional.

En el 2022, luego que se reanudará el fútbol a nivel nacional, fue capitán del equipo de Cahusiños de San Miguel que logró el título departamental en Puno. Hoy a sus 22 años busca ser profeta en la altura de Puno.

HISTORIAL

En el 2011 fue campeón nacional con el equipo del San Pedro Chanel en el torneo Creciendo con el Fútbol, donde luego en el 2013 pasó a formar parte del equipo de la urbanización Santa Rosa, donde jugó hasta la edad de 16 años la Copa Federativa.

Luego jugó en el equipo de su barrio, EL Unión Vichayal, para luego en el 2018 formar parte de la reserva del Deportivo Municipal.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 2da división