Conéctate

Sullaneros en el Perú

Jhan Piero Cumbicus, la joven promesa sullanera que busca un lugar en el Municipal de Lima.

 

En sus inicios jugó el torneo Creciendo con el Fútbol, la Copa Federativa y luego el torneo de Segunda División como muchos jóvenes que sueñan con llegar al fútbol profesional. Sin embargo, su talento pasó desapercibido por la dirigencia de Alianza Atlético de Sullana y hoy busca debutar en el fútbol profesional con la camiseta del Deportivo Municipal de Lima.

Su nombre es Jhan Piero Cumbicus Narro, quien a sus 18 años ha logrado consolidarse en el equipo de la franja que participa en la Copa Federación e incluso, ya ha sido invitado para entrenar con el primer equipo.

“Gracias a Dios me está yendo bien y la semana pasada pude entrenar con el primer equipo. El técnico Óscar Fernández está contento con mi rendimiento y me voy a seguir esforzándome para llegar al primer equipo”, sostuvo Cumbicus.

“Tenerlo como entrenador es una buena experiencia ya que es un gran profesional y excelente persona. Desde el primer día me brindo esa confianza necesaria para yo poder acoplarme de manera rápida al equipo”, agregó Piero, quien a pesar que es back central, es el segundo goleador de su equipo con siete goles.

SUS INICIOS
Piero se inició en el mundo del fútbol a la edad de seis años jugando por el equipo de su colegio Fe y Alegría, donde luego a la edad de 10 años reforzó al equipo del San Pedro Chanel que logró el título nacional de  Creciendo con el Fútbol en la ciudad de Chiclayo.
“Me inicie con el profe Francisco Gutiérrez y luego el Profe. Mario Palacios me llevó como refuerzo. Allí jugué con Sergio Veramatus (Deportivo Municipal), Danfer León (Cantolao), Diego Vargas (San Martín de Lima), Roberto More (Santa Rosa) y Pedro Floreano (Alianza Nueva Sullana)”, evocó el sullanero.
“Fue un grupo unido, donde estuvimos una semana completa en Chiclayo. Aún conservo algunas amistades de aquel equipo y un gran recuerdo del profe Mario que fue fundamental en nuestra preparación”, agregó Cumbicus.
En el 2013, Rodrigo Vargas lo llamó para jugar la Copa Federativa con el equipo de la urbanización Santa Rosa y allí salió campeón en la Copa Federativa del 2013, 2014 y 2015.

En el 2016 jugó el torneo de Segunda División en el equipo de su barrio el Vichayal y luego al año siguiente retornó al conjunto de Santa Rosa para jugar la Copa Federativa, donde debido a sus grandes actuaciones fue llamado para reforzar al campeón San Martín de Marcavelica que llegó a la etapa nacional. Aquí se volvió a juntar con Floreano , More y el Profe Mario Palacios, quien ya sabía de su calidad.

En el conjunto de Santa Rosa logró varios títulos en la FederativaLLEGADA A LIMA
A inicios del 2018, Piero pasó unas pruebas físicas en Sporting Cristal, pero no pasó. Sin embargo, el Municipal de Lima le abrió las puertas y hoy cumple su segundo año en el equipo de la franja.

«Quiero debutar en el fútbol profesional y para eso vengo preparándome con mucho esfuerzo y disciplina. Quiero jugar en el extranjero y también defender los colores de mi patria. Sería un honor y un sueño cumplido jugar por mi selección”, sostuvo el sullanero.

También, destacó el trabajo del personal trainer Giovani Cafferata, quien hace tres meses lo entrena y lo prepara físicamente para la alta competencia junto con otros talentos nacionales que aspiran llegar al fútbol profesional.

Dato

En el 2018, Sullana Deportes lo premió como uno de los mejores jugadores de la Copa Federativa del 2017.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullaneros en el Perú