El 31 de agosto vence el plazo para inscribir a un club en registros Públicos y varios clubes podrían quedar en la historia del fútbol sullanero.
1.- Los socios del club deben de reunirse para formar una junta directiva, quienes decidirán el nombre del club que se inscribirá en la Súper Intendencia de Registros Públicos (Sunarp).
2.- En la Sunarp se pagará el concepto de 3 soles por búsqueda de nombre. Se recomienda agregar el nombre de la ciudad para evitar problemas. Por ejemplo, si quiero inscribir a la asociación Santa Rosa, sería necesario agregarle la palabra de “Sullana”, pues es probable que otros equipos tengan el mismo nombre en otras ciudades.
3.-Una vez obtenido el nombre, se hace el pago de 20 soles para la reserva del club que tiene un plazo de 30 días hábiles.
4.- En el caso de Sullana, debido a un convenio con una notaría local, el pago es de 300 soles para la formalización del club, pues normalmente el pago es de 500 a 600 soles. Aquí se debe de debe de llevar la conformación de la Junta Directiva y la firma de mínimo 25 socios para registrar al club. También, se debe de dejar en claro en objetivo social del club, los colores de la camiseta oficial y alterna para evitar inconvenientes.
5.- Una vez concluido el trabajo del notario, se llevará la minuta a Registros Públicos, donde se pagará 60 soles para la inscripción. En un plazo de 10 días, si es que no hay inconvenientes, se entregará el documento que debe ser llevado a la Liga de Fútbol de su jurisdicción. La vigencia de poder tiene un costo de 25 soles y lo entregan en cuatro horas.
6.- Vale recalcar que en la notaria, la formalización del libro de actas y el padrón de socios, que es diferente al libro de actas y sólo se encuentra en las librerías de Piura, se paga el concepto de 25 soles por cada legalización.