Conéctate

1ra división

Seis pasos para inscribir un club en Registros Públicos

El 31 de agosto vence el plazo para inscribir a un club en registros Públicos y varios clubes podrían quedar en la historia del fútbol sullanero.

1.- Los socios del club deben de reunirse para formar una junta directiva, quienes decidirán el nombre del club que se inscribirá en la Súper Intendencia de Registros Públicos (Sunarp).

2.- En la Sunarp se pagará el concepto de 3 soles por búsqueda de nombre. Se recomienda agregar el nombre de la ciudad para evitar problemas. Por ejemplo, si quiero inscribir a la asociación Santa Rosa, sería necesario agregarle la palabra de “Sullana”, pues es probable que otros equipos tengan el mismo nombre en otras ciudades.

3.-Una vez obtenido el nombre, se hace el pago de 20 soles para la reserva del club que tiene un plazo de 30 días hábiles.

4.- En el caso de Sullana, debido a un convenio con una notaría local, el pago es de 300 soles para la formalización del club, pues normalmente el pago es de 500 a 600 soles. Aquí se debe de debe de llevar la conformación de la Junta Directiva y la firma de mínimo 25 socios para registrar al club. También, se debe de dejar en claro en objetivo social del club, los colores de la camiseta oficial y alterna para evitar inconvenientes.

5.- Una vez concluido el trabajo del notario, se llevará la minuta a Registros Públicos, donde se pagará 60 soles para la inscripción. En un plazo de 10 días, si es que no hay inconvenientes, se entregará el documento que debe ser llevado a la Liga de Fútbol de su jurisdicción. La vigencia de poder tiene un costo de 25 soles y lo entregan en cuatro horas.

6.- Vale recalcar que en la notaria, la formalización del libro de actas y el padrón de socios, que es diferente al libro de actas y sólo se encuentra en las librerías de Piura, se paga el concepto de 25 soles por cada legalización.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en 1ra división