Conéctate

Escolar

Andrés Avelino Cáceres… Cuna de Talentos

*Martín Távara se inició aquí. Al igual que dos jugadores que forman parte de Alianza Atlético.

Aunque muchos resalten que los inicios de #MartínTávara se dieron en la academia San Antonio de #Piura, son pocos los que saben que el jugador de la selección #Sub20 de #Perú se inició en el colegio Andrés Avelino Cáceres de su natal Mallaritos, donde también estudian hoy dos jugadores que forman parte de la Sub 15 de #AlianzaAtlético de Sullana.
Con tan sólo 12 años, el zurdo deslumbró al entrenador Mario Palacios, quien lo invitó para que forme parte de aquella selección Sub 12 del San Pedro Chanel que logró el título nacional en el torneo Creciendo con el fútbol en el año 2012.
Fue precisamente en una final, entre el colegio San Pedro Chanel y Andrés Avelino Cáceres en la categoría Sub 12, cuando el conjunto marista ganaba cómodamente 2-0 al equipo de Marcavelica. Sin embargo, apareció Martín y anotó tres goles. Uno de ellos de media cancha.
“Recuerdo que fue el delegado del equipo del Chanel a presentar el reclamo por mi hijo y decía que un niño de 12 años no podía tener esa patada. Yo le respondí que él no podía saber más que la madre porque yo lo había parido”, recordó entre risas la madre de Martín Távara Nurick Mogollón.

Más jugadores.

Así como Martín Távara, el actual plantel de la Sub 17 del colegio de Mallaritos que hoy perdió la final provincial por w.o., también está el capitán de la sub 15 de Alianza Atlético de Sullana Luigui Aldair Alburqueque Sánchez e Ismael Castro Céspedes. Ambos participan de la Copa Modelo Centenario.
El equipo es dirigido por el profesor Martín Echevarrya y también cuenta con varios jugadores que forman parte de los equipos de la 1 División de Marcavelica. Uno de ellos juega es titular indiscutible en el Grau de Mallaritos. — con San Martin Marcavelica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Escolar