Cuando el sol empezaba a esconderse y los fieles hinchas granates celebraban la clasificación a la nacional, apareció Alex Azaldegui para decirle al mismísimo rey de copas que el Liberal de la Peña está vivo y el sueño de todo el pueblo de Miguel Checa sigue latente. No era una victoria, pero este empate sabía a gloria, a sacrificio, a un sueño que se niega a morir.
A falta de 10 minutos para el final, Azaldegui se disfrazó de crack para eludir a cuanto rival del Torino le saliera al frente y anotar el 2-2 definitivo en un partido que será recordado en las páginas de gloria del cuadro celeste que apostó por los talareños que alguna vez vistieron la camiseta granate.
Desde el primer minuto, el «Taladro», con su rica historia y el aliento ensordecedor de su hinchada, se lanzó al ataque con, buscando sentenciar su pase a la etapa nacional. Los celestes de Liberal, por su parte, resistían con garra, defendiendo cada centímetro de su portería como si fuera el último.
César Chiquito Flores, quien hace un mes vistió la camiseta del Liberal, se encargó de adelantar el marcador y luego Breslie López emparejó la cuenta a poco para que termine el primer tiempo.
Piero Guzman, Sandro Atoche, Matías Inga y el Zorro Arismendis eran lo mejor del cuadro local que era impulsado por su hinchada celeste.
En el complemento, el Torino se adelantó nuevamente y fue entonces que Luigui Carrasco apostó por sus tres últimos cambios que le dieron mayor movilidad. David Alburqueque, Eduardo Carrasco y Paul Masias le dieron frescura al equipo.
Azaldegui puso el empate y luego el Liberal se fue encima e hizo que la gente del Torino terminara pidiendo tiempo en el estadio Víctor Montero de Miguel Checa.
PARTIDO FINAL
El domingo en el estadio Víctor Montero, el Liberal la Peña recibe al Estudiantes de Chancay que también ganó su partido. El duelo será a muerte, pero después de lo vivido hoy, la fe está intacta. Este equipo ha demostrado tener un corazón enorme, capaz de resistir las embestidas más feroces y de levantarse cuando todo parece perdido. El sueño celeste sigue su curso, y el pueblo de la Peña ya se prepara para vivir una jornada histórica.