Después de tanto esfuerzo y esacrificio, el sullanero Jhan Piero Cumbicus, debutó en la Liga 1 con la cmiseta del Sport Huancayo.
Aunque el resultado no le fue favorable, Piero Cumbicus fue titular en el equipo de Wilmar Valencia que perdió ante el ADT de Tarma.
El sullanero alternó con Joaquin Aguirre, Luis el Chin Benites, Joel Pinto entre otros jugadores experimentados del Rojo Matador.
«Gracias Dios porque sin ti esto no hubiera sido posible, no fue el resultado que esperé pero este día quedará grabado para siempre por el sacrificio que conllevo mi sueño desde niño de jugar fútbol profesional», sostuvo en sus redes sociales.
«Hoy puedo decir que logré y esto tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de la familia. Gracias papá Dios, gracias mamita y hermanos por estar siempre haber sido mi soporte, por nunca haberme dejado bajar los brazos ante tantas cosas que sólo nosotros sabemos», agregó el joven jugador.
SUS INICIOS.
En el 2012, Piero fue campeón nacional con el conjunto del San Pedro Chanel que también tenía entre sus jugadores a Pedro Floreano y Roberto More Dioses, quien destaca en Santa Rosa.
En el 2013 llegó al
En Santa rosa fue campeón en el 2013 y 2014
cuadro de la urbanización Santa Rosa, donde salió campeón de la Copa Federativa en el 2013 y 2014. Luego en el 2016 pasó a jugar por el equipo del CUVI en la Segunda División y regresó al equipo de Santa Rosa para jugar la Copa Federativa con 16 años.
En el 2019 fue el capitán de la reserva del Deportivo Municipal, pero la pandemia trunco sus sueños de seguir escalando en el futbol profesional.
En el 2022 fue capitán del Deportivo Cahusiños de Puno que llegó a la etapa nacional de la Copa Perú y luego también jugó en los Diablos Rojos de Puno en el 2023 que también llegó a instancias finales de la Copa Perú.
En el 2024 fichó por el Sport Huncayo.