Después de un año de ausencia en su fortín, el Liberal de La Peña regresó a casa y lo hizo de la forma más espectacular posible: con una goleada de 5-0 sobre Jibaja Che que le aseguró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú.
La hinchada celeste, que abarrotó las gradas del estadio Víctor Montero de Miguel Checa fue testigo de una verdadera fiesta futbolística y de la hazaña de su equipo bajo la dirección de Luigui Carrasco.
Con un inspirado Eduardo Bally Carrasco, quien se puso el equipo al hombro, el cuadro local salió avasallar a su rival y en el primer tiempo ya ganaban 4-0. Paul Masias en dos oportunidades, Bresly López y Alexis Azaldegui anotaron para los celestes.
Los hinchas, quienes volvieron a sentir la emoción de ver a su equipo jugar de nuevo en cada, se sentía en cada rincón y eso también fue un plus para que los jugadores lucharán cada pelota.
En el complemento, cuando parecía que venía una goleada más abultada, el arquero titular se lesionó del hombro a los 4 minutos y apareció la figura de Jordan Moreto Huayama, quien ingresó para evitar la catástrofe.
El joven de 20 años del caserío de San Ignacio tapó cuatro mano a mano, salió jugado cuando quiso y demostró mucha seguridad en el arco del equipo naranja que pudo haberse llevado una goleada histórica.
El plan de Luigui Carrasco funcionó a la perfección. Con una presión alta y un juego ofensivo incisivo, el Liberal de La Peña asfixió a Jibaja Che desde los primeros minutos y el resultado fue el reflejo del buen juego demostrado.
El capitán Piero Guzmán, a pocos del final puso el 5-0 de penal y con ello sentenció la goleada y clasificación del cuadro de Liberal que dejó en el olvido la goleada sufrida en Máncora.
Este triunfo no es solo una clasificación; es la confirmación de que el Liberal de La Peña está de vuelta, con el aliento de su gente y la mira puesta en avanzar lo más lejos posible en el torneo. La Copa Perú tiene un nuevo contendiente a tomar en cuenta.
RIVAL.
Por el momento, su rival de turno será el Defensor Belis de Pueblo Nuevo de Colán.