Conéctate

Sullana

Churres y albos dejaron sin fútbol profesional a Trujillo

Trujillo, cuna de poetas y guerreros, vio cómo sus dos equipos más representativos, César Vallejo y Carlos A. Mannucci, perdían la categoría con el Atlético Grau de Piura y Alianza Atlético de Sullana un dos de noviembre del 2024.

El estadio Mansiche, que alguna vez fuer escenario de alegrías y esperanzas, se convirtió en un cementerio tras el gol de Renato Espinoza y en el estadio Campeones del 36, los albos de Ángel Comizzo cerraban una gran temporada, que incluyo la clasificación a la Copa Sudamericana.

La última fecha del torneo fue un poema trágico, escrito en tiempo real sobre el verde césped. Los versos de Vallejo, con su intensidad y desgarro, resonaban en cada jugada, en cada gol de Nery Bandiera y Tomas Sandoval.

Los heraldos negros» anunciaban la fatalidad, la inminencia del descenso. La sombra de la derrota se cernía sobre los equipos trujillanos, como una nube negra que oscurecía el cielo de Trujillo que soñaba que al menos un equipo se quede en la Liga 1.

Atlético Grau y Alianza Atlético, los verdugos de Trujillo, jugaron su papel en esta tragedia. Los albos ganaron 3-1 y en el epílogo del partido en Trujillo, Renato Espinoza sentenciaba el descenso del equipo carlista.

La poesía de Vallejo, con su capacidad para expresar el dolor y la angustia humana, encontró un eco en el corazón de los hinchas trujillanos. Sus versos, escritos hace más de un siglo, se volvieron más actuales que nunca, reflejando el sentimiento de pérdida y desolación que embargaba a la ciudad. Trujillo se quedó sin fútbol profesional en el 2024.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana