Luego de la culminada la tercera fecha de la etapa departamental de la Copa Perú, el conjunto del Juventud Cautivo de El Faique y el Deportivo Caysa de Yapatera se convirtieron en los primeros clasificados a los cuartos de final.
El Juventud Cautivo dejó en el camino al Tigre de Rodeopampa Ayabaca luego de ganar en la ida y en la vuelta, mientras que el Deportivo Caysa empató a 2 en Castilla y le bastó para terminar primero. En ambos grupos solo participan dos equipos ante el retiro del tercer representante de Paita y Ayabaca, respectivamente.
En el grupo 1, el Atlético Torino de Talara y el Juventud Bellavista empataron y pelearán palmo a palmo para clasificar a la siguiente fase, mientras que el Juventus de Pueblo Nuevo de Colán tendrán que ganar sus dos partido para tentar clasificar.
En el grupo b, el Municipal de Vice sumó seis puntos y es el virtual clasificado a la siguiente fase de la departamental luego de ganar 3-1 al Olimpia de la Unión, quienes pelearán con el San Martín de Sullana la clasificación.
En el grupo 5, el Comerciantes de Chulucanas venció 3-0 al Real Ayabaca y también tiene la primera opción de clasificar al sumar seis unidades. Mientras que el Real Ayabaca y el Ramón Castilla buscarán llegar como segundos.
LA SORPRESA DEL 2024.
En el grupo 6, el conjunto del Racing de Pedregal Chico sigue sorprendiendo a propios y extraños luego de sumar su segundo triunfo consecutivo que lo ubican como el primero en su grupo. El Estudiantes de Chancay y pelearán su clasificación con la Asociación Torino que hasta el momento no suma punto alguno.
En el grupo 7, el Deportivo Marítimo y el UDS de Salitral pelean palmo a palmo el liderato, mientras que el Shanga F.C. deberá ganar al Marítimo en Sechura y al UDS en Morropón para tentar clasificar.
Finalmente en el grupo 8, el Marítimo de Máncora dio el golpe al vencer 3-1 al Unión Viviate. El tercer representante de Talara sumó seis unidades y define su clasificación en casa.