En un día que quedará grabado para siempre en la memoria de los hinchas del equipo histórico de Salitral, el UDS logró por primera vez un título provincial de la Copa Perú luego de golear 5-0 al San Martín de Marcavelica. Los santos estuvieron irreconocibles.
Fundado un 26 de agosto en 1972, el UDS luchó incansablemente durante décadas por alcanzar la gloria deportiva. Tras años de esfuerzo, dedicación y sacrificio, el equipo finalmente ha logrado su objetivo más ansiado.
Con Pedro Atoche como director técnico, la dirigencia del UDS armó un cuadro con un corazón guerrero y un espíritu inquebrantable, teniendo como baluarte en el arco a Alexis Sandoval, elegido el mejor arquero del torneo.
Cristhian Juárez, con toda su experiencia, se convirtió en un verdadero cerrojo para la defensa de Salitral, donde la garra de los jóvenes como José Garces Tocto y Andy Sandoval, también aparecieron.
En el medio, Sandro Atoche y Elvis Flores se comieron el medio campo y generaron las ocasiones de gol para el cuadro rojo que también tenían por las bandas a Alexis Gutierrez y Jhin Rivera Encalada.
Ante la ausencia de su goleador Jhon Rivera Encalada, Piero Marquez tuvo su tarde soñada para un goleador y anotó un hat trick para darle la victoria al equipo que su padre fundó junto con otro grupo de amigos por la década del 70.
Aunque esta vez no gravitó mucho, Fernando Camacho Zapata también realizó un gran torneo y se llevó los aplausos junto con Eber El Pichón Gutiérrez, quien fue clave en la semifinales ante el Juventud Bellavista.
Los goles del equipo campeón fueron de Elvis Flores, Piero Marquez (3) y un autogol.
PRIMER TÍTULO
Este logro no solo representa un hito para la UDS, sino también para todo el pueblo de Salitral. Demuestra que con trabajo duro, perseverancia y un espíritu de equipo unido, todo es posible.
El UDS se ha convertido en un orgullo para Salitral, y su ejemplo servirá de inspiración para las futuras generaciones de deportistas que luchan por alcanzar la gloria. Felicidades campeones¡