Conéctate

Sullana

Catorce años de pasión y fútbol: La historia del J y V de Bellavista

En la calle Ancash del distrito de Bellavista, en Sullana, nació un sueño que hoy cumple catorce años de vida: el J y V de Bellavista. Más que un equipo de fútbol, se trata de una institución que ha brindado oportunidades a cientos de jóvenes, inculcándoles valores y fomentando su desarrollo personal y deportivo.

La historia del J y V de Bellavista se remonta al 24 de junio del año 2010, cuando el joven Julio Oliva Reto, decidió formar un equipo con jóvenes valores de su barrio para jugar la Segunda División. Por el amor a sus abuelos, le puso sus iniciales de Juana y Víctor.

En su primera participación, logró el ascenso de manera inmediata y al año siguiente de formado sorprendió a todos los amantes del fútbol logrando su pase a la etapa provincial como subcampeón.

La gloria y el sueño de los jóvenes de ese entonces como Guillermo Salazar, Alexis Soto, El Chueco Veliz, Yeison del Rosario, Eduardo Salazar, Guerrero y Aquino no tenía límites y siguieron arrasando en la provincial.

Eduardo Salazar, Julio Oliva y Cristhian García

Antes de formar su equipo, Julio Oliva fue presidente honorario del Juventud Bellavista, donde salió campeón provincial en el 2009.

ETAPA PROVINCIAL

Luego de tumbarse a los equipos históricos, el J y V enfrentó en la final al UDS de Salitral y logró el título y con ello su pase a la etapa departamental de la Copa Perú.

En la departamental se bajó a equipos históricos como el Inca Junior de Catacaos y el Olimpia de la Unión, pero el José Olaya de Sechura los eliminó en las semifinales.

DIVISIÓN SUPERIOR.

Desde el 2012, luego de quedarse con las ganas de participar en la etapa nacional de la Copa Perú, el J y V decidió participar de la llamada División Superior, donde enfrentó a equipos históricos como el José Olaya de Paita, Grau de Piura, Torino de Talara, La Bocana de Sechura, Alianza Atlético, Juventud Cautivo, entre otros.

A lo largo de sus 14 años de historia, el J y V de Bellavista se ha convertido en un referente del fútbol sullanense. Más allá de sus logros deportivos, el club ha tenido un impacto significativo en la comunidad, promoviendo valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo entre los jóvenes del barrio.

Carlos Correa, Edson Astudillo y Pedro Infantes, jugadores que han llegado a jugar la Liga 1, son parte de los jugadores que han pasado por el J y V de Bellavista.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana