Conéctate

1ra división

Cabo Verde vuelve a la etapa provincial luego de 15 años.

El último fin de semana, ante todo pronóstico el conjunto dirigido por Gino García Morales goleó al San Martín y con ello logró clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú a falta de una fecha para el final.

Por el momento, Cabo Verde es el puntero de la Liga de Salitral y deberá esperar un traspié del UDS, su más cercano perseguido, para consagrarse campeón después de 16 años. En esta última fecha descansa.

Los verdes han sumado 15 puntos en sus seis presentaciones, donde Carlos Pulache Correa, conocido como La Lora Pulache, es el emblema del equipo. Jhilson Morales Castillo, Gustavo Saavedra (Chimpa)y Alexander Sánchez López también destacan en el conjunto verde y amarillo.

PALMARES.

En 1988 y en el 2008 Cabo Verde logró el título distrital de Salitral y en el 2009 fue subcampeón. Pedro Atoche Preciado, quien llegó a jugar fútbol profesional en el Alianza Atlético de Sullana y Alexis Morales, son los jugadores que también pasaron por esta institución.

HISTORIA.

El 12 de agosto de 1975, en una humilde vivienda del distrito de Salitral, que en esa época pertenecía a la Comunidad Campesina de Querecotillo y Salitral, el club fue fundado por Santos Morales Zapata, Máximo Zapata y otro grupo de miembros del fundo agrícola Cabo Verde.

Su primer presidente fue Eduardo Pulache y hoy de la mano de Luis Morales Arizola, quien esta acompañado de Gregorio Morales Prieto y Mirian Prieto Dávila, buscarán la gloria en la etapa provincial que se inicia en el mes de junio.

Por el momento Cabo verde esta de fiesta y esperan con ansias este fin de semana.

Cabo Verde campeón del 2008

Cabo Verde 2024

Cabo Verde campeón de 1988

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división