El nuevo comando técnico de Alianza Atlético de Sullana encabezado por Luciano Theiler llegó al norte y de inmediato empezaron a programar la temporada del año 2024 con miras a clasificar a un torneo internacional.
En diálogo con Radio Ovación, Theiler, se mostró muy ilusionado de arribar a la Liga1 Betsson, dio a conocer sus objetivos, su idea de juego y espera que puedan contar con el portero Diego Melián para el 2024.
Luego, el entrenador del ‘Vendaval’ añadió: «Es una muy linda oportunidad y sabemos de todo el potencial que hay en el país. Venimos con mucha ilusión de desarrollar un gran trabajo y tenemos que formar un equipo competitivo que nos represente».
Como primer objetivo, Theiler se planteó: «Lo que buscamos en primer momento es que cree ese espíritu colectivo, que le permita hacerse fuerte, más allá de cualquier contratiempo. Además, queremos que ser protagonistas con la pelota, que tenga claro lo que hay que hacer, ser prácticos y crear muchas situaciones de gol. A la hora de defender ser agresivos, dinámico, que trate de recuperar la pelota lo más pronto posible».
Además, el DT de 42 años, reconoció lo difícil de la geografía del Perú: «Sabemos de la complejidad de la Liga por la diferentes variables (altura, temperaturas, etc), confiamos mucho en el plantel, en la calidad de los jugadores, debemos tratar de llevarlos a su mejor versión para que puedan rendir colectivamente».
Asimismo, el extécnico de Guaireña, comentó: «Prometer mucha dedicación, esfuerzo, profesionalismo en el día a día, tenemos que formar un buen plantel, un equipo competitivo que nos represente, que el hincha se sienta identificado y con el transcurso de las fechas veremos para qué estamos».