Conéctate

2da división

Santa Rosa hace historia y por primera vez participará de la Primera División de Sullana.

En sus 75 años de fundación de la urbanización Santa Rosa, por primera vez un equipo de esta zona participará en la máxima categoría del balompié chirense luego que su joven equipo lograra clasificar tras vencer a Los Leones por 3-1.

A finales de los 90, el Juventud Santa Rosa del experimentado entrenador Helbert Olaya fue el último equipo que intentó lograr lo hecho por el equipo de Carlos Cobeñas Riofrio, pero sólo se quedaron en tercera División.

De Cieneguillo a Santa Rosa

En el 2017, 2018 y 2019, el joven equipo de la urbanización Santa Rosa se quedó en segundo lugar del torneo de ascenso y este año con un grupo de jóvenes, que regresaron al club para devolverle la oportunidad de haberlos hecho jugar torneos oficiales de menores, logró la hazaña.

Álvaro Ruiz Infante, los hermanos Ángel y Claudio Zapata, Harold Ipanaquè Tolentino, Santiago Cornejo, Daniel Chinchay, Roberto More, José Mejía, Cristhian Aguilar, Antony García, Iván Flores, Gerson Flores y el arquero Ronaldo Burgos destacaron en el equipo que lleva 10 años de fundación.

Arlintong Ramos, Imanol Torres Carrera, Luis Saldarriaga Cañote, Ramiro Coronado, David Llacsahuanca, Elvis Correa, Aaron Arrunategui, Renato Risco, Cristhian Prado, Yeifer Flores y Yerson Pacherres también fueron claves en el cuadro celeste que ganó 8 de sus 9 partidos. Uno de ellos empató.

 

Álvaro Ruiz y Ángel Zapata, los capitanes de Santa Rosa.

Historia

El 30 de marzo del 2013 se fundó el club Sport Santa Rosa bajo la presidencia de Víctor Hugo Calle. El equipo celeste jugó los torneos de menores de Creciendo con el Fútbol, Copa Federativa, Tercera y Segunda División desde el 2016.

En el 2017, 2018 y 2019 perdieron las finales y en este año bajo la presidencia de Jaime Juárez y Martín Hidalgo, lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol chirense. Actualmente también juega la Copa Federativa y el torneo Creciendo con el Fútbol.

OPORTUNIDADES PARA TODOS.

«Santa Rosa es un equipo que brinda la oportunidad no sólo a los jóvenes de la urbanización, sino también de otras partes de la provincia. Este año hemos tenido jugadores de Cieneguillo, Miguel Checa, Bellavista e Ignacio Escudero y todos se han dado íntegros», sostuvo el presidente Jaime Juárez.

 

De Ignacio Escudero a Santa Rosa

Santa Rosa Campeón 2023

Zapata y Ramos baluartes en la defensa

Miguel Checa a Santa Rosa

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 2da división