Luego de jugar en las arenosas pampas y bajo el cálido sol que caracteriza al caserío de Olivares San Fernando, lugar ubicado a 15 minutos del distrito de Tambogrande, Anderson Edu Rodríguez Timoteo jugará el próximo año la Liga 2.
Edu, como es conocido el joven que el año pasado fue goleador de la reserva de Alianza Atlético de Sullana, fue titular indiscutible en el equipo de Juan Pablo Segundo de Chongoyope que hoy eliminó de la Copa Perú a Diablos Rojos.
Tras su paso por los churritos, donde no tuvo la oportunidad de continuar este año, el tambograndino se continuó preparando de manera personal y eso le valió para llegar al equipo de Chongoyape.
Bajo la dirección técnico del experimentado de Hugo Valderrama, Edu fue clave durante toda la etapa distrital, provincial, departamental y nacional.
ESFUERZO Y SACRIFICIO.
Edu Rodríguez Timoteo
En el 2004, luego de recorrer su fútbol por las canchas polvorientas del caserío, fue observado por Sixto Talledo Zuñiga y entrenó en el equipo de Sangre Piurana. Sin embargo, por falta de recursos dejó de ir a los entrenamientos.
Posteriormente, con el apoyo del profesor Rony Yoel Navarro Juárez, fue llevado a la academia San Martín de Marcavelica y allí recibió el apoyo de Jhon Quino Ruiz, quien lo ayudó a perfeccionar su talento.
Los sueños de Edu eran llegar al fútbol profesional, pero la pandemia se lo impidió y tuvo que esperar hasta el 2022 para presentarse a la convocatoria que lanzó Alianza Atlético de Sullana.
Con apoyo de los vecinos y sus docentes de la I.E. 15190 de Olivares San Fernando, el joven llegó a las pruebas y en base a su talento convenció a los entrenadores del Vendaval del Norte.
Edú, quien es hijo de Pedro Rodríguez (Catuta), anotó goles importantes y también asistió a sus delanteros para luego convertirse en pieza clave del equipo churre que logró un meritorio tercer lugar.
equipo.