Luego de un año para el olvido para los hinchas de Alianza Atlético de Sullana, los cinco extranjeros que llegaron a Alianza Atlético de Sullana tuvieron un año irregular, donde unos destacaron y otros no.
En la delantera, el capitán y goleador del Vendaval del Norte, Adrián Fernández terminó la temporada con 14 goles y eso le valió para ser tentado por varios equipos del fútbol peruano. Al parecer su futuro estaria en el Cuzco.
Otro de los jugadores, que tampoco seguirá en la institución el próximo año, es el argentino Angelo Pizzorno, quien no terminó el torneo clausura y ya no regresaría porque no logró marcar la diferencia, a decir de la directiva.
El colombiano Roger Torres, quien en el 2022 tuvo una gran temporada y fue elegido como el mejor jugador por los hinchas y por el portal web Sullana Deportes, tampoco seguirá en tienda churre.
«La dirigencia se comunicó conmigo y me dijeron que ya no seguiria», sostuvo Torres a Sullana Deportes, donde luego a través de sus redes se despidió de los hinchas que lo aclamaron.
Termina una nueva temporada llena de enseñanzas y mucho aprendizaje y también termina mi ciclo en esta linda institución. Entregue todo mi profesionalismo, siempre los recordaré y como el fútbol es impredecible, quien sabe si en un futuro nos reencontramos», sostuvo Torres en su cuenta de Instagram.
CON OFERTAS
Diego Melian, luego de su buena temporada con los churres, continuará en Sullana, pero ya como ciudadano peruano. El portero ya obtuvo la nacionalidad y no ocupará plaza de extranjero. Sin embargo, en las últimas horas Cienciano preguntó por el portero.
EN DUDA.
Santiago Arias, quien siempre demostró amor propio por la institución en cada partido, maneja ofertas de equipos de la capital y definirá su situación en las próximas horas. El uruguayo tiene contrato hasta el 2024.