Conéctate

Sullana

Olimpia es el campeón departamental de la Copa Perú

En un partido, donde el árbitro fue el protagonista, el conjunto del Olimpia de la Unión, se consagró campeón departamental de la Copa Perú luego de vencer a la Academia Cristo Rey de Negritos en el estadio Campeones del 36.

Hasta antes del penal, el conjunto de Negritos se había adueñado del terreno de juego con la experiencia de Edson Panta, Oscar Guerra, Bresly López y César Chiquito Flores.

Incluso, tras el nerviosismo de muchos jugadores del Olimpia que caian en la inprecisión, Panta aprovechó un rebote de Alex Araujo y adelantó al equipo de José Vitonera. Cristo Rey ganaba con justicia, pero a los 20 el árbitro Enrique Morales Adanaqué de Chulucanas, cobró un penal y se vino la trifulca.

El capitán Oscar Guerra fue expulsado y sus compañeros se retiraron del campo de juego por un espacio de 20 minutos hasta que llegaron un acuerdo los delegados para dejar sin efecto la rebeldía colectiva que ya había hecho referencia el delegado de la Unión.

Tras la reanudación del juego, Kevin Alcalde anotó el empate y con ello aumentó las ilusiones de los hinchas del Olimpia que llegaron al Campeones del 36. Más de 700 personas llegaron del bajo Piura.

En el complemento, Stewar Benites cerró su defensa y la experiencia de Deybis Balcazar, Kevin Alcalde y Owen Farfan empezaron a notarse. Los canarios generaron ocasiones de gol hasta que llegó el golpe de cabeza de Farfán para adelantar al equipo del Pitbul Atoche.

Sosa, quien había reemplazado al sullaneros Piero Peña, fue sorprendido por la humanidad de Farfán que aprovechó su estatura para darle el título departamental de la Copa Perú.

Olimpia se posicionó del balón y el resto ya es historia conocida. Los canarios ahora empiezan a escribir un nueva hoja en su rica historia deportiva.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana