Conéctate

Sullaneros en el Perú

Jugó en la Sub 20 de Perú y ahora sueña llevar a la nacional al equipo de su barrio.

En el 2012, cuando el conjunto del Juan Aurich de Chiclayo llegó al estadio Dos de Febrero para jugar un partido amistoso con la selección de Sullana, un joven menudito llamó la atención de la dirigencia del ciclón.

En aquel año, el equipo chiclayano era dirigido por el Franco Navarro y la velocidad, el driblin y el talento del joven Alexis Soto Sánchez no pasó desapercibido para luego ser invitado a formar parte de la reserva.

Soto, junto con Cristhian Acha, fueron los dos jugadores seleccionados para el equipo de la reserva y un año después el popular Gallito fue llamado a una preselección Sub 20 de Perú, donde compartió vestuarios con Jordy Reyna  y otras figuras consagradas.

“Se me vinieron muchos problemas ese año, la muerte de mi hermano y otras cosas que no quiero recordar. Es un sueño que siempre lo lleve, pero ahora quiero hacer historia con mi equipo y dedicárselo a mi hermano que desde el cielo me guía”, dijo el jugador a Sullana Deportes

Sotó en el José Olaya

Soto en el Aurich

Selección de Querecotillo 2012

.NADIE ME VA A QUITAR EL SUEÑO

El último fin de semana, el habilidoso jugador anotó uno de los cuatro goles del equipo del Juventud Bellavista y hoy irá en busca de un resultado positivo que lo lleve a la etapa nacional de la Copa Perú.

“He jugado varias etapas nacionales con otros equipos, pero este año nadie me va a robar este sueño de llevar por primera vez al equipo de mi barrio a una etapa nacional. Hay un gran grupo con muchas ansias de gloria”, sostuvo Soto a Sullana Deportes.

“En el 2019 fue mi última nacional con el Sport Chorrillos, pero ahora estamos trabajando fuerte para hacer historia con este equipo, donde debuté de muy pequeño”, sostuvo el delantero.

Alexis Soto Sánchez

 

TRAYECTORIA

Luego de su paso por la reserva del Juan Aurich, el gallito regresó a la región y jugó en el José Olaya de Paita, La Bocana de Sechura, Atlético Torino, Atlético Grau y el J y V de Bellavista.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullaneros en el Perú