Conéctate

Equipos de la Región

Juan Noel Lastra de Paita va por su sueño del título departamental.

Luego que se consagrara campeón provincial de Paita, el conjunto del Juan Noel Lastra confirmó sus refuerzos para la etapa departamental de la Copa Perú y van por su primer título.

De la mano del joven entrenador sullanero Luigi Carrasco, el joven equipo del asentamiento del mismo nombre de la parte alta de Paita, fue ubicado en el grupo 3 con el subcampeón de Morropón, Deportivo Caysa, Academia Cristo Rey FC de Talara y el  Club Deportivo Daniel Thurley de Ayabaca.

Carrasco, confirmó a Sullana Deportes la llegada de Jiménez Jaramillo (Locuto), Carlo Paul Castillo Andrade (Locuto), Edu de Alexandro Bobbio Flores (Locuto), Jimmy Pierre Luiggi Sevilla Arceles ( Sevilla) y Franklin Smith Sánchez Castillo (Defensor La Huaca).

“Se ha formado un grupo de jóvenes de la zona y se ha incluido jugadores de experiencia para hacer una buena campaña. El objetivo es llegar a la etapa nacional de la Copa Perú”, sostuvo Carrasco a Sullana Deportes.

HISTORIA.

El joven equipo del Juan Noel Lastra se fundó el 28 de agosto del 2005  y su nombre se debe al asentamiento humano de la parte alta de Paita que lleva su mismo nombre.

Sus fundadores fueron Teófilo Vicente Bernal Briceño  .y Reynaldo Vicente Bernal Olivares, donde luego más tarde se sumó Oswaldo Carmen Aguilar (Ova).

En el 2007 subieron por primera vez a la máxima categoría de Paita, pero el mismo año perdieron la categoría. En el 2012 pasaron por la misma situación hasta que en su tercer ascenso en el 2017 lograron su consolidación en el fútbol.

Bajo la presidencia de Alexander Jiménez Jiménez hicieron una gran campaña en el 2018, donde destacaron los jugadores Cristhofer Calle y la Coneja Gallardo. Ese año lograron su primer título distrital, provincial y en la departamental fueron eliminados por la Bocana de Sechura.

En el 2022  salieron subcampeones distritales, pero lograron el título provincial al igual que en el 2023, donde van por el título departamental. En esta campaña exitosa lo acompaña el empresario Edgar Cruz Velásquez.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Equipos de la Región