Conéctate

Alianza Atlético

Jugó en Alianza Atlético y el Grau, pero ahora busca llevar a su equipo a alzarse con la Copa Perú.

En el año 2003, cuando Alianza Atlético de Sullana apostaba por los jóvenes valores de la zona como Roberto Malingas Jiménez, Willian Chiroque o Carlos el Chany Cornejo, también apareció otro joven natural del distrito de Ignacio Escudero.

Primero hizo su debut en la Copa Perú con en el equipo de su barrio, el José Gálvez y luego pasó a formar parte de la reserva de Alianza Atlético de Sullana para luego dar el gran salto al primer equipo, donde hizo su debut de manera profesional.

Nelson Roque, quien también ha jugado en los históricos equipos del Torino de Talara y el Grau de Piura, se retiró en el 2018 y ahora con el equipo de su barrio el CAD IE (Antes José Gálvez) busca llegar a la etapa departamental de la Copa Perú.

“Hace unos años la familia Roque formó el club José Gálvez, que es del barrio donde nacimos y empezamos en segunda hasta el día de hoy que estamos en primera y queremos seguir avanzando”, sostuvo Roque a Sullana Deportes.

“Años atrás Berlín y San Martin fueron dignos representantes del distrito y esperamos seguir por ese camino para lograr el título provincial. Es difícil, pero con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr muchas cosas”, agregó el exjugador churre.

DIFICULTADES.

Roque, sobre la idiosincrasia del futbolista de Ignacio Escudero, indicó que es difícil mantener un trabajo debido a que la mayoría trabaja o estudia y es difícil tener a todos juntos en los entrenamientos.

MENSAJE

Para todos los jugadores jóvenes que recién están empezando también dejó el siguiente mensaje. “No sólo basta ser buen futbolista, sino también hay que ser disciplinados y dedicados al futbol, a los entrenamientos porque a veces los buenos futbolistas no te rinden todo el partido”.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético