Conéctate

Alianza Atlético

«A Bazán, Pedro García y Malingas les fíaba refresco cuando empezaron»

Hablar de fútbol y de la historia del estadio Campeones del 36 es hablar de una serie de personajes pintorescos que con su carisma y buen trato se ganaron el cariño de muchos deportistas que participaron de los juegos escolares, de la Copa Perú e incluso del fútbol profesional.

Hace años atrás, todos los deportistas que llegaban al templo del Vendaval del Norte no podían dejar de irse sin probar una refrescante raspadilla o sus tradicionales refrescos de piña para placar el intenso calor. Pues en aquella época no existían los rehidratantes.

Incluso, varios jugadores de Alianza Atlético de Sullana llegaban a la carretilla de Wilfredo Navarro Saavedra o del popular Maicol para refrescarse luego de cada entrenamiento.

“Llegue a la edad de 25 años a vender refrescos y luego raspadillas. Fueron más de 30 años vendiendo en el estadio Campeones del 36, pero ahora ya vendo por mi barrio”, sostuvo el popular Maicol, a quien lo encontramos en las afueras del estadio Las Palmeras de Marcavelica.

“Cuando Bazán, Pedro García y Malingas empezaron en Alianza Atlético de Sullana, les fiaba los refrescos porque cobraban al mes. Ellos si me pagan e incluso Bazán, que hoy es comentarista deportivo, me regaló su uniforme cuando se fue del club”, evocó con mucha nostalgia Maicol.

PANDEMIA

Luego de la emergencia sanitaria en el 2019, el popular Maicol dejó el estadio Campeones del 36 para regresar al barrio Las Palmeras de Marcavelica, donde por más de 30 años se levantaba temprano para llevar su carretilla a Sullana y vender sus refrescos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético