Conéctate

Alianza Atlético

Sullanero entrenará a equipo de Japón.

Luego de su paso por equipos de la Segunda, Primera y la reserva de Alianza Atlético de Sullana, el joven entrenador sullanero Jim Ruiz Kina partió hace unos meses a Japón para juntarse con su familia y seguir haciendo lo que más le gusta.

Tras asentantrse en la ciudad de Nagoya, el joven con raíces japonesas fue anunciado como entrenador del equipo de Chiriu F.C., sede del equipo profesional de Granpus de Nagoya.

“El sueño es seguir creciendo profesionalmente y por el momento entrenaremos a los menores del equipo profesional. Poco a poco nos vamos adaptando al clima, al idioma y al fútbol de ellos”, sostuvo el sullanero, quien estudio en el colegio Víctor Raúl Haya de La Torre.

“En Nagoya hay mucho brasileños que son entrenadores y por allí vamos primero adaptándonos al portugués para que los chicos entienda la metodología Sudamericama”, agregó Ruiz.

Jim Ruiz, luego de jugar en el equipo del AELU de Lima, llegó a Sullana para dirigir la reserva de Alianza Atlético de Sullana, donde luego pasó al equipo de Las Perlitas del Chiray Santa Rosa de la Segunda División de Sullana.

Con la reserva clasificó dos veces a las instancias finales que se jugaron en la ciudad de Lima, donde dejó gratos recuerdos y buenas enseñanzas a sus alumnos.

 

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético