Conéctate

Alianza Atlético

La oportunidad del sullanero Alburqueque

En el triunfo ante Universitario, uno de las apuestas de Jorge Agapo Gonzáles y que sorprendió a todos fue la inclusión de Luigui Alburqueque como central en compañía de Ángelo Pizzorno.

El sullanero, quien no aparecía ni en la lista de suplentes en la era de Carlos Desio, se jugó un partidazo y fue uno de los puntos altos del Vendaval del Norte que le quitó el invicto al cuadro de Jorge Fosati en la Liga 1.

Ante la expulsión de Angelo Pizzorno y la lesión de Alonso Ganoza, Alburqueque es la primera opción para continuar en la defensa y su pareja será Marcos Ortiz, quien el año pasado jugó en el Binacional.

LA QUINTA.

En el 2014 y con 14 años, Luigui Alburqueque fue el capitán del CANE de la Quinta en el torneo de Primera División del distrito de Marcavelica, donde luego pasó a formar parte de las divisiones menores de Alianza Atlético de Sullana.

En el 2020 logró el título con los churres en la Liga 2 y luego sumaba en la Bolsa de Minutos. Ahora este año y de la mano de Jorge Agapo Gonzáles espera encontrar su consolidación.

«Es un chico que lo venía siguiendo en los entrenamientos y es de la zona. Hablé con él y le brinde la confianza que no tenía y no defraudó», dijo Agapo sobre el partido de Alburquque ante la U.

 

Canes espera salir campeón.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético