Conéctate

Alianza Atlético

Albergó a los churres en el fútbol profesional, pero hoy es una lágrima

Luego que en el 2014 la FIFA fallara a favor de Alianza Atlético de Sullana para que retorne al fútbol profesional, los churres iniciaron la tarea titánica de buscar un recinto deportivo para jugar sus partidos de local.

El estadio Campeones del 36, donde siempre jugaron de local, estaba abandonado y el estadio Miguel Grau de Piura que era otra alternativa, también se encontraba en las mismas condiciones.

Ir, al estadio de Olmos, también era otro opción, pero Lander Alemán quería jugar en Sullana y es por ello que visitó las diferentes municipalidades hasta llegar a Lancones, donde el alcalde de ese entonces Power Saldaña Sánchez le ofreció su apoyo y remodeló el estadio Fronterizo de Lancones, el cual sólo albergaba futbol amateur.

Con una inversión de dos millones y medio de soles se remodeló el recinto deportivo y se construyeron 12 tribunas para albergar a más de 3 mil espectadores, requisito mínimo para ser aprobado y albergar fútbol profesional.
Sport Loreto fue el primer equipo profesional que llegó a Lancones y Janeiler Rivas, el recordado colombiano que se ganó el cariño de los churres por su garra, anotó el gol del triunfo en el último mínuto.

 

UNA LAGRIMA
Nueve años después de albergar fútbol profesional, el recinto deportivo luce en completo abandono y los equipos de la liga distrital se han visto en la obligación de jugar la Primera División en el estadio San Francisco de Chocan del distrito de Querecotillo.

Según informó la comuna distrital que dirige Jaider Delgado, la empresa SEYBO & COMPANY S.A.C, quien tiene a cargo el proyecto de la construcción del sistema de riego y renovación del recinto deportivo, esta levantando observaciones de los trabajos que se entregaron en la anterior gestión y en los próximos meses debe de entregar la obra. Esperamos que así sea.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético