Conéctate

Alianza Atlético

Fueron campeones departamentales, pero no podran revalidar su título

El conjunto de Alianza Atlético de Sullana se consagró campeón departamental del Apertura del torneo Creciendo con el Fútbol en la categoría Sub 17, pero lamentablemente no podrán revalidar su título y tentar representar a la región en la etapa nacional.

Los dirigidos por Helbert Olaya, hace tres meses se consagraron campeones invictos, pero la desidia de la dirigencia y la falta de apoyo, hizo que no logren participar en el torneo Clausura.

Según el reglamento de la Comisión de Menores, el equipo al no presentarse en el siguiente torneo, queda automáticamente descalificado y por ende, el equipo que quedó en segundo lugar será el que revalide con el campeón departamental del Clausura.

En la Sub 13 y Sub 15, los churritos también participaron del torneo Apertura, pero en el Clausura tampoco lograron participar, causando incomodidad en los padres de familia que prefirieron al equipo churre, antes que otro.

En los últimos meses, este grupo de jugadores con grandes cualidades y con mucho potencial para llevarse nuevamente el título departamental del Clausura, quedaron en el Aires y ahora con la eliminación de la San Martín, ya no habrá representante en la finalisima del torneo más importante de menores del país.

TORNEO ELITE.

En el torneo Elite, el conjunto de la Sub 18 también logró el campeonato departamental, pero al no participar del Clausura quedó eliminado del torneo. Una lástima .

RESPUESTA.

Al ser consultado la dirigencia de los churres, indicaron que en su momento tomaron la decisión de retirarse a medida de protesta por la inclusión del Grau en el torneo Clausura. Incluso dijeron que enviaron a carta a la Federación de Piura, pero hasta el cierre de esta nota no nos hicieron llegar una copia.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético