Conéctate

Alianza Atlético

Jugó en Sullana y ahora la rompe en la Liga 1

Luego de su paso por Unión Deportivo Parachique y La Bocana de Sechura, llegó a Sullana en busca de la consolidación en el fútbol profesional, pero no tuvo las oportunidades que requería y tuvo que marcharse luego del año que descendió Alianza Atlético de Sullana.

El argentino Nahuel Dario, Miguel Miranda y el colombiano WalterAristizabal le dieron oportunidades entre otros jóvenes como Luis Acuy, Jesús Mendieta y Jahir Córdova para sumar en la bolsa, pero Luis Enrique Benítez no logró tener la regularidad que necesitaba para despegar.

En el 2022, luego de su paso por el Atlético Grau de Piura y Carlos Manucci, Benítez llegó al Sport Huancayo y aquí explotó todo su potencial.

Con 18 goles a favor, el chin Benites como también es conocido, es pieza fundamental en el equipo del Sport Huancayo que está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores.

Benítez, quien además ostenta la carrera de Ingeniería de Minas, es uno de los más altos valores del rojo matador y sueña con llegar a tener una posibilidad en el equipo de todos que ahora es dirigido por Juan Reynoso. Por el momento los clubes grandes de la Liga 1 ya empezaron a preguntar por el piurano.

JOVENES VALORES
Luis Enrique Benítez, Jair Córdova, Jesús Mendieta, el sullanero Ronald Fernández, Luis Acuy y José Sobrino fueron los jugadores que sumaron en la Bolsa de Minutos del 2017. El Chim fue el jugador que más partidos jugó, pero el equipo descendió.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético