Conéctate

Alianza Atlético

Llegó desde Olivares San Fernando a la reserva y sueña con la profesional.

En base a dedicación y sobre todo mucha disciplina, Anderson Edu Rodríguez Timoteo logró consolidarse en la reserva de Alianza Atlético de Sullana y continúa preparándose de manera individual para llegar al primer equipo.

A 15 km de la ciudad de Sullana, yendo por la carretera a Tambogrande se encuentra el caserío de Olivares San Fernando, un pueblo de agricultores y deportistas que soñaron con llegar al fútbol profesional, pero por falta de oportunidades sus sueños se truncaron.

En el 2004, luego de recorrer su fútbol por las canchas polvorientas del caserío, fue observado por Sixto Talledo Zuñiga y entrenó en el equipo de Sangre Piurana. Sin embargo, por falta de recursos dejó de ir a los entrenamientos.

Posteriormente, con el apoyo del profesor Rony Yoel Navarro Juárez, fue llevado a la academia San Martín de Marcavelica y allí recibió el apoyo de Jhon Quino Ruiz, quien lo ayudó a perfeccionar su talento.

Los sueños de Edu eran llegar al fútbol profesional, pero la pandemia se lo impidió y tuvo que esperar hasta el 2022 para presentarse a la convocatoria que lanzó Alianza Atlético de Sullana.

Con apoyo de los vecinos y sus docentes de la I.E. 15190 de Olivares San Fernando, el joven llegó a las pruebas y en base a su talento convenció a los entrenadores del Vendaval del Norte.

Edú, quien es hijo de Pedro Rodríguez (Catuta), anotó goles importantes y también asistió a sus delanteros para luego convertirse en pieza clave del equipo churre que logró un meritorio tercer lugar.

Hoy el joven jugador sigue entrenando en su pueblo natal y espera el próximo año seguir en la reserva y tener una posibilidad en el primer equipo.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético