Conéctate

Sullana

Patricia Quispe, única presidenta de la liga distrital de fútbol de la región.

En un mundo destinado aparentemente para hombres, la figura de Rene Patricia Quispe Aragonés, empezó a sobresalir hace más de 10 años en el fútbol de la provincia de Sullana y es así que se convirtió en la primera presidenta de la Liga Distrital de Futbol de Salitral.

A nivel de la región Patricia es la única que preside una rectora de fútbol distrital, donde a pesar que siempre tiene que lidiar con hombres,  su sueño es seguir creciendo en el ambiente deportivo.

“Las ligas siempre son presididas por un hombre, pero yo desde ni niña incursioné en el fútbol y es por ello mi pasión y amor por este deporte. Las mujeres siempre hemos sido replegadas, pero tenemos la misma capacidad de un varón para tomar las riendas del fútbol. Mi sueño es llegar a la presidencia de la Liga Provincial”, sostuvo Quispe.

“Cuando las cosas las haces bien la gente lo va a reconocer. Hemos tenido fechas como días de cumpleaños o Día de la Madre donde hemos estado los domingos en las canchas, antes que con la familia, pero nosotros decidimos ser dirigentes”, agregó la dirigente deportivo.

Alcalde entregó reconocimientoDÍA DE LA MUJER.

Con ocasión de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez condecoró a Rene Patricia por su labor de dirigente en el fútbol y en su comunidad.

Desde el 2015 a la fecha, Patricia es la presidenta de la Liga Distrital de Fútbol de Salitral, donde también en su comunidad es orientadora judicial y presidenta de un Comité del Vaso de Leche del Barro Sur.

Antes de ser presidente de la Liga Distrital, fue presidenta del club Barrio Sur que participa en el torneo de 1 División. Bajo su dirección logró el campeonato.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana