Conéctate

Sullana

Unión Deportivo Parachique y Juventud Cautivo serán los representantes de Piura

El Unión Deportivo Parachique de Sechura y el Juventud Cautivo serán los representantes de Piura en la próxima edición de la Copa Perú.

Luego de presentar la documentación respectiva, la Federación Peruana de Fútbol dio el visto bueno a los dos equipos que lograron cumplir con los requisitos establecidos.

Los dos representantes de Piura jugarán partidos de ida y vuelta para definir al representante de la región. El ganador jugará contra el representante de Tumbes. Igual situación pasará con las demás regiones.

Vale decir, que de los enfrentamientos regionales saldrán airosos 13 equipos, a los que se sumará el mejor perdedor (se le sumará los resultados obtenidos en la Fase 1 y Fase 2 para determinarlos), para así completar los 14 clasificados que formarán parte de la Fase 3, la misma que se jugará también a partido único y en cancha neutral.

Para la Fase 4 ingresarán los 7 ganadores de la Fase 3 y también el mejor perdedor. Estos ocho equipos chocarán en Lima en una serie de todos contra todos, en la cual el equipo que termine primero se clasificará directamente a la final de la Copa Perú.

En tanto que el segundo lugar chocará ante el quinto, mientras que el tercero y el cuarto harán lo mismo, para así disputar una especie de semifinales de la cual saldrá el segundo semifinalista del certamen.

El ganador de la Copa Perú de este 2021, se ganará el boleto para disputar la Liga 1 en el 2022, mientras que el subcampeón jugará la Liga 2 el próximo año.

Es importante indicar, que para las tres primeras fases de la Copa Perú,los clubes asumirán todos los gastos de protocolos y organización. Para las dos fases finales, será recién la FPF la que asuma los campos de entrenamiento, protocolos y costos de organización

 

Juventud Cautivo

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana