Conéctate

Sullana

Martín Távara, el hijo predilecto de Mallaritos

Nació en el Centro Poblado de Mallaritos, cuna de grandes futbolistas como Jorge Agapo Gonzales, y hoy Martín Távara empezó a escribir con letras grandes su nombre en Sporting Cristal.

En el 2012, cuando el “zurdo” jugaba en el colegio Andrés Avelino Cáceres de Mallaritos, fue visto por Mario “El Cholo Palacios” en la final escolar contra el San Pedro Chanel.

En aquel partido, según evocó su madre Nurick Mogollón, Chanel ganaba 2-0 hasta que apareció Martín para marcar tres goles y uno de ello fue de media cancha que sorprendió a todos los presentes.

“Recuerdo que fue el delegado del equipo del Chanel a presentar el reclamo por mi hijo y decía que un niño de 12 años no podía tener esa patada. Yo le respondí que él no podía saber más que la madre porque yo lo había parido”, recordó la madre de Martín.

Posteriormente, Mario Palacios lo llevó de refuerzo al equipo de San Pedro Chanel que jugaba la Copa Federativa y luego lo llevó al San Antonio de Piura, donde en el 2014 pasó a formar parte de las divisiones menores de Sporting Cristal.

CAMPEÓN DE NANJING

En el 2014, Távara fue considerado por la FIFA como el “prodigio del fútbol peruano”, tras su gran participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y luego en el 2017 Marcelo Vivas lo hizo debutar profesionalmente.

Tras sus dos primeros años en la profesional y sin muchas oportunidades fue cedido a préstamo al UTC de Cajamarca y al Sport Rosario de Huaraz, donde luego regresó al cuadro cervecero en busca de la consolidación.

Tras la llegada de Mosquera en el 2020, y teniendo como referentes a Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo en el medio campo, Martín Távara se consolidó en el equipo rimense y fue considerado en el once ideal del 2020.

REVALORIZA

En la actualidad  Martín es pieza fundamental en el once de Roberto Mosquera y hoy ha sido considerado dentro de la lista de Ricardo Gareca para las eliminatorias.

Según el portal transmarket, Martín Távara tiene un valor de 500 mil dólares en una futura venta. El mediocampista se fue revalorizando en la Copa Libertadores y ser considerado dentro de la lista provisional de 50 jugadores para la Copa América.

Távara luego de su campeonato olímpico

Távara, el hijo predilecto de Mallaritos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana