Conéctate

Alianza Atlético

Exjugador del CANE de la Quinta debutó en la liga 1.

 

 

 

 

Con 19 años de edad, el exjugador del Club Atlético Nueva Esperanza (CANE) de la Quinta, Luigui Alburqueque debutó en la Liga 1 con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana.

Luego que el año pasado hiciera su debut en la Liga 1, Alburqueque renovó contrató con los churres con el sueño de seguir creciendo futbolísticamente y es así que logró su primer objetivo.

A los 70 minutos del segundo tiempo, cuando los churres ganaban a los chacaratos, Jair Butrón decidió hacer el ingreso de Alburqueque en lugar de Flavio Fernández, quien es el jugador Sub 20 con más minutos.

Alburquerque ingresó y no desentono en la defensa, donde la experiencia de Alberto Rodríguez, Juan Barreda y Ariano Azmahar fue fundamental para que entre en confianza. Su padrino fue nada más y nada menos que Rinaldo Cruzado, exjugador de Alianza Lima y la selección de Perú.

Cruzado fue el padrino

TRAYECTORIA

El joven llegó en marzo del 2017 a la sub 15 de Alianza Atlético de Sullana proveniente del equipo histórico el Cane, donde jugó los primeros partidos de la Primera División de Marcavelica.

Gracias a su talento, también fue pieza fundamental en el título provincial que logró su colegio Andrés Avelino Cáceres de Marcavelica, institución donde también se formó el jugador Martín Távara.

En la Copa Centenario, donde llegaron a instancias finales, fue el capitán de los churritos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético