Conéctate

Alianza Atlético

“Será interesante jugar contra los equipos que me dieron la oportunidad de defender sus colores”

A pocos días del inicio de la Liga 1, el marcador izquierdo Willy Pretel Santos analizó el grupo que enfrentará Alianza Atlético de Sullana y afirmó que será interesante enfrentar a Carlos Stein, San Martín, Deportivo Cantolao y UTC, donde también jugó.

“Son las cosas interesantes que tiene el fútbol y serán partido especiales enfrentar a estos equipos que tuve la oportunidad de jugar. Carlos Stein es un equipo nuevo, pero todos los rivales los miramos con mucho respeto”, sostuvo el marcador izquierdo, quien pelea el puesto con David Gonzáles.

Pretel Santos también es consciente que llega a un equipo con bastante historia, pero lo asume como un nuevo reto más en su carrera futbolística.

“El equipo me ha recibido de la mejor manera. Es un grupo que tiene una idea de juego clara y que se conoce de hace varios años. Por cada puesto hay dos o tres jugadores y la competencia interna también es dura”, sostuvo Pretel.

Alianza Atlético es un reto para mi carrera y nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso lo antes posible para luego tentar llegar a un torneo internacional. El grupo es joven, pero con muchas ganas de pelear con los equipos más pintados”, agregó Pretel.

Dato

Me formó en las divisiones menores de la San Martín, donde no pude debutar hasta pasar al Deportivo Cantolao y allí logramos el ascenso en el 2016. Allí debuté profesionalmente en el 2017.

Posteriormente, tras sus buenas actuaciones pasó a UTC de Cajamarca donde llegó a jugar la Copa Sudamericana del 2018 y el 2019 pasó al Real Garcilazo. “Entrené una semana en el equipo, pero llegó un entrenador nuevo y llegó con su gente. Me quedé en el aire”, recordó el jugador nacido en Huacho.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético