Conéctate

Alianza Atlético

Alianza Atlético de Sullana regsitró 7 jugadores Sub 20 para sumar en la Bolsa

Para la Liga1 se requiere que cada equipo cumpla con 1830 minutos, que se sumarán con jugadores de la categoría 2001 o menor. 810 minutos son requeridos en la Fase 1 y 1020 en la Fase 2.

En ese sentido, además de los chicos sub 20 que debutaron en la Liga 2 del 2020, Jahir Butrón decidió contratar más alternativas, tanto en la defensa como en ataque, pues por partido deberá de jugar con al menos un jugador nacido en el 2001 o menor.

En el arco, el joven Alonso Miñán Yoak renovó con el club y buscará tentar una posibilidad en el arco que será custodiado por el uruguayo Ignacio Barrios y el segundo arquero es Carlos Stein.

Miñan, quien llegó el año pasado procedente de las divisiones menores del Cantolao, es el cuarto arquero del club que también tiene a Diego Montalvo como alternativa para el arco.

En la defensa, los sullaneros Luigi Alburquerque Sánchez y Ramiro Coronado Saldarriaga, quienes están en el club desde el 2019 y fue Jahir Butrón quien los hizo debutar en la Liga 2 del 2020, también son opciones. Alburqueque está un paso adelante.

En la volante, la competencia estará más fuerte para el sullanero Diego Vargas Torres, quien viene evolucionando bien, pero adelante tendrá jugadores con bastante recorrido en el fútbol profesional.

Axel Domínguez, quien se ha formado en el Ester Granda de Bentin y ha paseado su futbol por las divisiones menores de la Equidad de Colombia, también es otra opción y Butrón ya dio buenas referencias del 10.

Asimismo, el joven Flavio Fernández, quien destacó en el 2020 y también fue fundamental en el título de los churres, buscará consolidarse, en tanto Matías Pacheco buscará tener la regularidad que no tuvo en el equipo del Peixoes de la Segunda División de Portugal. Alternativas hay y serán Butrón el que se encargará de decidir por la mejor opción.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético