Conéctate

Alianza Atlético

“Tuve varias propuestas, pero Alianza Atlético fue el primero que confió en mi”

En su segundo año con Alianza Atlético de Sullana, el colombiano Kevin Lugo se convirtió en el jugador más desequilibrante del torneo de la Liga 2 y al finalizar las  ofertas no le faltaron. Sin embargo, la gratitud hacía la institución que apostó por él, peso para quedarse y seguirle dando más alegrías a la hinchada.

Kevin Lugo Uriarte, fue una de las apuestas de Lander Alemán en el 2019 y gracias a su talento y buen fútbol ha sabido ganarse un nombre en el fútbol peruano a sus cortos 23 años. Su techo aún no ha llegado y sueña con llegar a la selección de su país.

“Hubieron varias propuestas de los equipos de la Liga 1, pero cuando llegué al Perú el presidente Lander Alemán fue el primero que me extendió la mano y apostó por mí. En la vida hay que ser agradecido y siento que todavía puedo darle muchas alegrías al club estando en primera”, indicó Lugo.

“En el 2019 fue un año decepcionante que nos llevamos un sinsabor a casa. Trabajamos fuerte, pero los objetivos no se lograron. Sin embargo, el fútbol siempre te da revanchas y en el 2020 logramos nuestra meta”, agregó el colombiano.

El jugador, quien juega de 10 o de volante por extremo, también recalcó que la euforia de sus celebraciones se debe a la revancha del 2019 y sus sueños de llegar lejos al fútbol profesional.

El mejor gol que hice fue a Chavelines en la semifinal. Luego de ello nos trae la fuerza para seguir luchando y darle vuelta al marcador.

“Cuando pierdes hay gente inconforme y cuando ganas todo esta bien. Nosotros siempre hemos tenido el apoyo de la hinchada y desde que llegaron nos recibieron con los brazos abiertos. Seguimos con el mismo sueño y la ilusión de hacer más grande a esta institución”, sostuvo Lugo Uriarte.

 

Ficha Técnica de Kevin Lugo

OBJETIVOS.

Kevin Lugo, quien en el 2020 fue considerado el mejor jugador del torneo, también habló sobre la llegada de los refuerzos y la importancia para hacer el equipo más competitivo.

“Los refuerzos se van poco a poco acoplando de la mejor manera a lo que quiere el Profe Jahir. Cada quien da lo mejor de sí para estar dentro del equipo titular. Será una competencia dura.”, refiere el colocho, quien es compañero de cuarto de Víctor Perlaza.

“Nadie está seguro  y cada quien se gana su puesto. Todos llegan aportar. Todos corremos, metemos y luchamos por lo que queremos”.

Kevin Lugo se alista para dar el gran salto

 

Sobre la localía, también indicó que jugar en el estadio Melanio Coloma Calderón de Bellavista tiene sus pro y sus contra, pero la meta es hacer siempre bien las cosas y conseguir los objetivos grupales.

“Con trabajo vamos a conseguir lo que queramos en cualquier parte del país. Ya lo demostramos en Lima y apuntamos este año a consolidar al equipo en primera para luego pelear un torneo internacional y para ser campeones”, refiere el 10.

“Me gustaría representara a mi país en la selección y llegar al fútbol europeo. Creo en mis condiciones y sé que estoy para aportar mucho al fútbol”, finalizó el colombiano.

Dato

Debuté en el fútbol profesional en el Margarita de Venezuela en el 2017 y al siguiente año me regresé a Colombia a jugar en el Real Cartagena de la Segunda División.

“Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, pero desde ya les decimos a las familias que sigan creyendo en este grupo que va a luchar hasta el final. Sé que vamos a darles muchas alegrías”.

Sobre la baja de Alianza Lima, “Fue un golpe muy duro. Un equipo de jerarquía, pero bajaron porque no hicieron bien las cosas. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético