Conéctate

Alianza Atlético

Federico Castellanos, el uruguayo que busca ganarse un nombre en Sullana

Aunque es su primera experiencia en el extranjero, el jugador uruguayo Claudio Federico Castellanos Martino trabaja fuerte para escribir su propia historia en las páginas de gloria del club Alianza Atlético de Sullana. El delantero, quien llega de anotar cuatro goles con el Deportivo Maldonado de la 1 primera División de Uruguay, también juega de volante y será una alternativa de ataque de Jahir Butrón que busca armar su once.

¿Cómo te sientes en estos primeros días de trabajo?

Adaptándonos al al calor, pues en Uruguay no tenemos esta temperatura tan fuerte. Cada 15 minutos me voy a mojar la cabeza, pero allí vamos.

¿Es tu primera experiencia en el extranjero?

He tenido oportunidades de salir al extranjero, pero por temas familiares no pude salir y seguí jugando primera en mi país.

¿Ahora que influyó para que vengas a Sullana?

Sé que es un club con bastante historia y que ha luchado para volver al fútbol profesional. Es un club serio con aspiraciones y es por ello que no lo pensé dos veces.

¿Según tus referencias, también juegas de 10?

En el deportivo jugué de volante por fuera, falso 9, pero puedo jugar donde sea más útil para el equipo. Por fuera o de punta.

Federico CastellanosJorge Ramírez dejó huella en Sullana. ¿Tienes referencia de él?

No he tenido la oportunidad de jugar con él, pero sé lo que dejó Jorge Ramírez en Sullana.

¿Cuál es tu meta con Alianza Atlético de Sullana?

La gente de Sullana es muy amable y cariño y es por ello que estamos trabajando fuerte para llegar lejos. Primero vamos a mantener la categoría y luego tentar pelar un torneo internacional, tal como lo hizo en años anteriores.

Dato

A la edad de 19 años empecé jugando Primera División con el equipo de Atenas, luego pasé al conjunto de Plaza Colonia para luego terminar en el Deportivo Maldonado, donde jugué de volante por fuera y anoté cuatro goles.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético