Conéctate

1ra división

Varios equipos de Sullana no participarían de la próxima edición de la Copa Perú

Luego que la Federación Peruana de Fútbol hiciera el anuncio del regreso de la Copa Perú, pero con una serie de requisitos, varios equipos de Sullana no participarían de la próxima edición.

En un breve dialogo con los dirigentes de los equipos más representativos de cada distrito, estos señalaron que los requisitos son demasiados y sobretodo costosos para las instituciones que se solventan con recursos de los dirigentes.

También, aseguraron que en los próximos días solicitarán una reunión con el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Sullana para unir esfuerzos y enviarle una contrapropuesta a la Federación Peruana.

AQUÍ LOS REQUISITOS

  • Solo podrán participar equipos de primera división que se hayan mantenido en los 3 últimos años en dicha categoría que a propuesta de la Liga Departamental, cuenten con la aprobación de la Comisión de Licencias.
  • Aquellos equipos que mantengan deudas con las Ligas Departamentales, SAFAP (Agremiación de Futbolistas), AFAP (Agremiación de Árbitros), Federación Peruana de Fútbol, deberán cumplir con el pago de dichas obligaciones o suscribir un acuerdo de refinanciamiento sobre las mismas.
  • Los equipos participantes deben acreditar campo propio o presentar un contrato de alquiler y/o convenio de uso , así como, local institucional.
  • También deben acreditar personal administrativo como : Gerente Deportivo, Administrador y Delegado. Directores Técnicos y asistentes con Licencia A o B, preparador físico, médico, fisioterapeuta.
  • Los clubes deberán asumir los gastos de protocolo sanitarios: Pruebas de descarte previo al reinicio de los entrenamientos y de los partidos. Sede de entrenamiento, sede de concentración, alojamiento, transporte, equipos de protección personal, etc.

.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división