Conéctate

Alianza Atlético

“La solidaridad y el empuje de cada jugador fueron la clave para el título”

En entrevista con Sullana Deportes, el defensa central Juan Barreda destacó el trabajo de la dupla técnica conformada por Jahir Butrón y Jesús Oropeza para lograr el título de la Liga 2. También destacó que el reservar jugadores en la última fecha de la fase regular fue una muy buena estrategia que se vio reflejado en los resultados.

Luego del descuento del Aurich en la final. ¿Pensaste que el título se escapaba?

Me llené de mucho valor para defender cada balón porque ya no faltaba nada. Traté de ordenar el quipo para que estén concentrados durante esos cuatro minutos. Teníamos que defender la pelota a muerte porque los delanteros ya había hecho su trabajo y ahora nos tocaba a nosotros.

¿Ya habías jugado una final?

Siempre con los menores jugué finales, pero nunca de manera profesional. Son partidos especiales donde sacas fuerzas de donde sea para lograr el triunfo.

¿Cuál fue el éxito para lograr el título?

Nosotros fuimos paso a paso y cada partido fue una final y eso se vio reflejado en los 90 minutos de cada partido. La solidaridad y el empuje que dimos cada jugador para que esto se haya logrado fue la clave.

¿Ayudó reservar algunos jugadores ante el Juan Aurich en la fase regular?

Fue una estrategia muy buena. La mayoría de jugadores titulares estaba con dos amarillas y no podíamos arriesgar. Se trató de cuidar a todos para que estuviéramos aptos para las dos finales y allí está el resultado. Estuvimos mejor físicamente.

¿Qué le dirías a los hinchas?

Agradecido con el pueblo de Sullana por el apoyo, por los videos, mensajes y eso eleva el ego del futbolista porque se siente protegido. Arriba Vendaval que ya estamos en primera.

TRAYECTORIA
2012 debutó en el fútbol profesional con César Vallejo

2014 Cienciano del Cusco.

2015 León de Huánuco
2016 Ayacucho F.C.
2017 Manucci de Trujillo Liga 2
2018 Ayacucho F.C.
2019 Unión Huaral
2020 Alianza Atlético de Sullana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético