Conéctate

Alianza Atlético

La primera etapa de la Liga 1 se seguirá jugando en Lima

Para el segundo semestre del año, los equipos participantes de la Liga 1 y la Liga 2, volverán a jugar en sus respectivos estadios, informó el gerente general de la Liga de Futbol Profesional, Víctor Villavicencio.

El dirigente de la FPF confirmó que la temporada 2021 abrirá fuegos el 26 de febrero, con el inicio de la Liga 1. Asimismo, la Liga 2 escuchará el pitazo inicial a partir del 24 de abril. Finalmente, también aseguró que se volverá a disputar la Copa Bicentenario, la cual arrancará el 14 de mayo.

Cabe precisar que el siguiente campeonato de la Primera División se jugará con 18 equipos, recortando dos cupos, con respecto a cómo se disputó este año la competencia. “La primera parte del torneo se seguirá jugando en Lima y luego en agosto se jugaría nuevamente en sus localías”, indicó Villavicencio.

Para el siguiente año se tendría previsto cuatro bajas y a dos equipos que ascenderán: uno de la Liga 2 y de la Copa Perú (torneo que se vio truncado por la pandemia), respectivamente. De este modo, para el 2022 se volvería a tener a 16 equipos en la máxima categoría.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético