Conéctate

1ra división

Copa Perú se iniciará en junio, pero varios equipos de Sullana no participarían

A través de un oficio múltiple, la FPF comunicó a los Presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol, la idea de cómo se realizaría la Copa Perú 2021, donde varios equipos de Sullana no participarían.

Según indica el oficio, el torneo se llevaría a cabo sin público tras las normas del Gobierno Central en el marco de la emergencia sanitaria, donde se tiene previsto iniciar la etapa departamental en el mes de junio, la Etapa regional en agosto y la Etapa Final en Noviembre.

En la Etapa Final Nacional o ‘Finalísima’ se clasificarán los ocho equipos campeones regionales, donde se jugarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, teniendo como sede la ciudad de Lima y donde la programación se dará previo sorteo. Los equipos ubicados en el primer y segundo puesto de cada grupo jugarán dos semifinales y posteriormente se jugará un partido final entre los ganadores.

El equipo campeón de la Copa Perú 2021, ascenderá a la Liga 1-2022, mientras que el subcampeón ascenderá a la Liga 2-2022.

REQUISITOS

Entre los requisitos que exige la FPF está que todos los equipos tienen que tener un estadio propio y asumir el costo de las pruebas rápidas antes de cada partido. En promedio serían 30, entre jugadores, cuerpo técnico y personal asistencial.

Además, los equipos tienen que acreditar haber jugado tres años en la Primera División de su distrito o provincia y contar con gerente deportivo, Administrador y Delegado. Directores Técnicos y asistentes con Licencia A o B, preparador físico, médico, fisioterapeuta.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división