Conéctate

Sullana

Copa Perú del 2021 se llamará Liga Premier

Este 2020 ha sido un año de mucho cambio debido a la pandemia por coronanvirus. En el aspecto futbolístico no fue tan diferente y en Perú tuvo que realizarse más de una modificación en base a los protocolos sanitarios, el desarrollo de los torneos e incluso la ausencia de algunos de los mismos.

En esa línea se encuentra la Copa Perú, la cual no se disputó este año debido a la exigencia que esta llevaba. Y es que no es un secreto a voces las etapas que estas pasan para definir finalmente al campeón y por ende nuevo inquilino de Primera División. Por lo mismo, la Federación Peruana de Fútbol decidió desarrollar tan solo la Liga 1 y Liga 2, propiamente.

Sin embargo, ya pensando en el 2021 las probabilidades de que el ‘Fútbol Macho’ vuelva es bastante factible. Es así, que según la información brindada por ‘Desde la Cancha Perú‘, se conoció que luego de varias reuniones entre la FPF y los presidentes de las ligas departamentales, este torneo tan tradicional cambiaría de formato, pasando a ser la «Liga Premier«.

¿En qué consiste esta nueva versión de Copa Perú? Lo primero que se debe saber es que esta tendrá la estructura igual que en la Liga 1 Movistar, es decir, se disputará un Torneo Apertura y un Clausura. Acto seguido, se dará paso a una Fase Regional y finalmente esta llevará a la conocida Etapa Nacional. Todo en la capital de Lima, a partir de junio o julio, todavía por definir.

Asimismo, el primer lugar (campeón) tendrá el único acceso directo a la Liga 1. Mientras que el segundo, podrá integrar la Liga 2.

Es preciso indicar, que también deberá contarse con una serie de requisitos que pueda asegurar la tranquilidad de los propios clubes, en su participación en Copa Perú.

Lo que respecta a equipos como ADT de Tarma, Credicoop San Cristóbal, Comerciantes F.C, Deportivo Garcilaso, Miguel Grau, Sport Áncash, Las Palmas de Chota, entre otros que clasificaron a la Etapa Departamental y Provincial 2020, respectivamente, también serán tomados en cuenta siempre y cuando respeten los requisitos establecidos.

De esta forma, es solo cuestión de tiempo para esperar la oficialización de la FPF con respecto a la Copa Perú, que en su versión 2021, pasará a llamarse la «Liga Premier«.

Fuente Fútbol Peruano

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana