Conéctate

1ra división

Sullana le dijo adiós a la Copa Perú hasta el 2021

Hasta el 2021 volverá a rodar el balón en las 8 ligas distritales de la provincia de Sullana, donde a decir del presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Benito Sócola, “la competencia futbolística terminó para este año”.

Sócola descartó que algún equipo de Sullana acepte la propuesta hecha del presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura Hugo Vizcardo, quien pidió que la Copa Perú se juegue desde la etapa departamental con los equipos que tengan la solvencia económica.

“Económicamente, los equipos de Sullana no cuentan con los medios suficientes para cumplir con todas las medidas de bioseguridad que exige el protocolo del Minsa”, sostuvo Sócola a Sullana Deportes.

Indicó, que luego de llamar a los presidentes de las ligas distritales, estos le manifestaron también su negativa de participar al no poder asumir el costo de las pruebas rápidas de cada jugador, contar con equipos de desinfección y aceptar jugar sin público. “La competencia futbolística para Sullana concluyó”, recalcó el dirigente.

OTRA OPCIÓN.

La otra propuesta que maneja la Asociación de Fútbol Amateur es que todos los equipos que llegaron a la etapa nacional del 2019 jueguen y cumplan el protocolo que exige salud. En ese sentido, el Sport Chorrillos de Querecotillo y el Sport Estrella podrían participar, siempre y cuando se acepte esta propuesta.

Por el momento, el inicio de la Liga 1 está prevista para el 30 de julio y la Liga 2 no tiene fecha de inicio. Es decir, el calendario de la Copa Perú cada vez más se acorta.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división