Conéctate

1ra división

Copa Perú regresaría con varias restricciones y una de ellas es jugar sin público

De concluir la cuarentena declarada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID 19, el fútbol regresará a las diversas ligas distritales pero con varias restricciones.

Según medios nacionales, la Etapa Distrital se tendría que jugar sin público en las tribunas y las etapas siguientes serán de acuerdo a las restricciones que dictamine el gobierno central en los próximos días.

La propuesta que manejan los dirigentes, con el objetivo de no extender más el cronograma, es que el sistema de campeonato en la Etapa Nacional es que ya no se juegue la primera fase de cruces zonales.

Es decir, se propone jugar con 64 equipos distribuidos en: 25 campeones departamentales y 25 subcampeones  departamentales. Además, de los 13 que ganaron los derechos de la etapa nacional del 2019 y el campeón provincial de Lima.

SISTEMA DE JUEGO

Estos 64 equipos iniciarían la Etapa Nacional formando 32 llaves previo sorteo, que se jugarían con partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarían a jugar los 16vos de final, bajo el mismo sistema los octavos y cuartos de final para que solo 4 equipos disputen la final en Lima.

Vale recordar, que son13 Equipos que ganaron derechos de la Etapa Nacional de la Copa Perú en el 2019, para participar este año desde las etapas Provincial (08 equipos y Departamental (05 equipos), los mismos que mediante Oficio Múltiple Nº 001-C.N.F.A. – FPF-2020 que son:

1.- Miguel Grau de Abancay – Apurimac.
2.- Municipal de Angomarca – PASCO.
3.- Spor Áncash – Ancash.
4.- Escuela de Fútbol JTR – Junín.
5.- Sport Huanta – Ayacucho.
6.- Las Palmas de Chota – Cajamarca.
7.- Nacional FBC – Mollendo/Arequipa.
8.- Octavio Espinosa – Ica.
9.- Sport Estrella – Piura.
10.- Credicoop San Cristóbal – Moquegua.
11.- Comerciantes FC – Loreto.
12.- ADT de Tarma – Junín
13.- Deportivo Garcilaso – Cusco

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división