Conéctate

Sullana

Con 13 años, Richard Sojo busca llegar lejos en Sporting Cristal

Al igual que cientos de niños de diversas partes de la provincia de Sullana, Richard Sojo Chinchay se inició en los torneos de Creciendo con el Fútbol y ahora busca concretar su sueño de llegar a jugar fútbol profesional en uno de los equipos más representativos del Perú.

Con apenas 13 años cumplidos, el joven natural del distrito de Miguel Checa deslumbró en un torneo nacional a los cazatalentos del conjunto del Sporting Cristal y tras pasar unas pruebas, fue registrado en las filas del club del Rimac.

“Mi sueño es jugar fútbol profesional y por eso me esforzaré al máximo para lograrlo, donde para ello cuento con el apoyo de mi familia”, sostuvo el pequeño, quien es nieto de Ramón Sojo Vázquez, un gran jugador que tuvo Miguel Checa y que paseó su fútbol por los equipos de San Luis de Salitral, Estrella Roja y Jorge Chávez de Sullana.

SUS INICIOS

A la edad de 9 años, luego de jugar por el colegio de su zona,  Sojo Chinchay llegó al equipo de las Perlitas del Chira, donde jugó el torneo Creciendo con el Fútbol. Luego, el pequeño jugó en Cesar Vallejo, Atlético Piura, Piuranitos y fue refuerzo del San Antonio en los torneos departamentales y nacionales.

En el 2019, luego de jugar la etapa nacional con Piura Junior en Tarapoto, fue visto por la dirigencia de Sporting Cristal y en febrero del 2020 pasó a formar parte del club, donde también está el sullanero Aldair Vasquez.

“Por el momento estoy entrenando en mi casa para no perder el ritmo. Una vez que pase la cuarentena del Coronavirus, regresaré a Lima para seguir en el club”, sostuvo el joven que juega de defensa central.

 

El joven recibe el apoyo constante de su padre

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sullana