Conéctate

1ra división

San Agustín del Barrio Leticia, campeón provincial del 2003

De la mano de Cesar Patow, el conjunto del San Agustín del Barrio Leticia escribió la página más grande de su historia en el año 2003, donde logró su primer título distrital y provincial de la Copa Perú.

Con gol de Gustavo Muñoz, el conjunto del San Agustín venció al Unión Salaverryna para quedarse con el título y representar a Sullana en la etapa provincial de la Copa Perú, donde en aquella época sólo iba el campeón.

Jean Ramos Sedamano (arquero de Salitral), Henry Panta Gálvez (capitán), Óscar Hernando Seminario, Omar Chavarria Gallo, Felipe Purizaca Jiménez, Edwin Andrade García (Bomba), Daiel Palacios, Daniel Agurto Vilchez, Javier Cueva, Gustavo Múñoz Saavedra, Luis Alberto Juárez Burgos Rodolfo Toro Zapata, Villegas (mostrito) y Jean Borrero Zapata eran los jugadores de aquel equipo que sorprendió a los sullaneros.

“Teníamos un equipo base, donde luego de perder la categoría en el 2001, compramos experiencia y afrontamos la campaña con más rodaje. Incluso hicimos giras a Ecuador y valió la pena”, evocó Patow, quien dos años después dejó el equipo que tuvo por más de seis años.

En aquel año, el conjunto sullanero quedó en tercer lugar a nivel departamental, detrás del Atlético Torino de Talara y el Olimpia de la Unión. El conjunto sullanero ganó al José Olaya de Paita y al representante de Ayabaca. Sin embargo, con el Torino quedó eliminado.

INICIOS

En 1996, en las instalaciones del colegio San Agustín del Barrio Leticia, se formó el equipo que luego de participar tres años en Tercera División, ascendió a Segunda División en 1998.

En el año 2000, con Cesar Patow como entrenador, subió a la máxima categoría del balompié chirense, donde en el mismo año perdió la categoría.

DESAPARECIÓ

Luego del título del 2003, el equipo del San Agustín fue tomado por Juan López, quien logró el subcampeonato en el 2005 y 2007 sin mayor éxito en la etapa provincial.

En el 2008, el conjunto de San Agustín perdió la categoría y en el 2009 despareció del mapa futbolístico. De allí hasta la fecha no se ha mostrado interés en retomar el equipo, donde grandes jugadores del Barrio Leticia hicieron sus pininos.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en 1ra división