Conéctate

Galería Churre

Regner del Castillo, otro de los grandes jugadores del 60

En el inicio de la Copa Perú, Alianza Atlético de Sullana jugó de manera consecutiva la final regional luego de pasar por encima a los equipos del departamento. Mientras en la delantera figuraba El Flaco Dioses, en la parte de atrás Regner del Castillo era el patrón y con su juego elegante dejó un gran legado en el cuadro churre.

Del Castillo Agurto se inició en la selección del colegio Carlos Augusto Salaverry, donde luego pasó al equipo del colegio que participaba en la Liga Distrital dirigido en ese entonces por Alex Hunter Acevedo.

El buen juego exhibido en su puesto de back centro despertó el interés del dirigente y también entrenador Cesar Gallosa, quien lo llevó al Defensor Buenos Aires. Aquí con el equipo que se hacía llamar la “Furia Amarilla” logró varios títulos locales.

Conforme avanzaba la década de 1960, directivos de Alianza Atlético bajo la presidencia de don José Andrés Lama Peña (f) lo observaron y en el año 1966 logró jugar por el cuadro churre.

En aquel año, a vísperas de la primera edición de la Copa Perú en 1967, los churres armaron un gran cuadro con Carlos «Chale» Quevedo, el chueco Urrutia, Milton García (f,) Toribio Peña, Jimmy Torres y otros jugadores que lograron romper la hegemonía de 5 años del Defensor Buenos Aires.
Tras el título, los churres pasaron a la siguiente etapa, donde enfrentaron a los campeones de las ligas de Paita, Chulucanas, Piura, Talara. Es decir eran los directos representantes de sus provincias.

Con su gran juego, los churres lograron el título departamental, pero luego Juan Aurich los eliminó en la regional. En Chiclayo empataron a 3 y en Sullana perdieron 1-2. En aquel partido, el árbitro Arturo Yamasaky le anuló un gol legítimo al Flaco Dioses.

Al año siguiente, Del Castillo logró nuevamente el título departamental con los churres, pero nuevamente un rival chiclayano los eliminó. Con San Lorenzo empataron en los dos primeros partidos y tras jugarse el partido extra en Trujillo, San Lorenzó ganó 3-1 y pasó a la final.

Luego de seis jugando en Alianza, Regner decidió regresar al Defensor Buenos Aires y tras un par de temporadas, se retiró del fútbol y se dedicó a su profesión de profesor de Educación Física.
Con información de Hernán Saavedra.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Galería Churre