Conéctate

Alianza Atlético

Jorge Gomez, el hombre detrás del ascenso de Alianza Atlético.

Aunque la mayoría de hinchas recuerda a Sabino El Tano Bartoli, como aquel entrenador argentino que llevó a la cima al Alianza Atlético en el fútbol profesional, son pocos los que recuerdan que fue el profesor Jorge Gomez Barrios quien armó ese equipo de ensueño que los hinchas hoy evocan con mucha nostalgia.

Con jugadores de la zona, como Enrique García Panta, Jorge Agapo González, Girón Sabaducci, Jorge Nunjar, entre otros grandes jugadores, el profe. Gomez logró el titulo Inter Regional para lograr el ascenso en 1987.

“Ya tenía la satisfacción de haber ganado campeonatos. Tenía jugadores que se daban íntegros y eso me respaldaba. Sabían acatar las indicaciones y sobre todo tenían voluntad y cariño a la camiseta”, recordó Gomez Barrios, quien luego del ascenso pasó a ser asistente y preparador físico del Tano Bartoli en el fútbol profesional.

Jorge Gomez“Me inicié en 1960 en un equipo infantil que participamos en un interbarrios y allí me nació esa cosita de dirigir. Jugué en Alianza Atlético y luego dirigí al Sport Bellavista, donde logramos el título de Segunda y ser campeones provinciales”, evoca Gomez a sus 73 años de edad.

Hoy, el Profe. Gomez Barrios continúa entrenando equipos de Primera División a nivel de la provincia y espera algún día tener nuevamente la posibilidad de dirigir al Alianza Atlético de Sullana.

“Sólo quiero una nueva oportunidad para que los jugadores de la zona vuelvan a tener una chance de jugar en el equipo del pueblo”, sostuvo Gomez a Sullana Deportes.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético