Conéctate

Alianza Atlético

Hernán Saavedra, un ícono del deporte de la provincia de Sullana.

Hablar del periodismo deportivo en la provincia de Sullana, es hablar de Hernán Saavedra Mendoza, quien a pesar de sus 79 años de edad aún se mantiene vigente y sobre todo informando de su querido Alianza Atlético de Sullana.

En la Sesión Solemne por los 100 años de fundación del Vendaval del Norte, la municipalidad de Sullana destacó su trayectoria en el ambiente deportivo y lo reconoció con el botón escudo de la ciudad.

“Me inicie hace más de 50 años, antes del inicio de la Copa Perú en el año 1967 cuando seguía a Alianza en sus visitas a Talara, Piura y Chiclayo”, evocó Saavedra, quien se mostró sorprendido por el reconocimiento.

“Como todos los eventos deportivos, vine a cumplir mi función periodística sin imaginar que me iban a reconocer. Es algo muy bonito y gratificante que la gente reconozca el trabajo, dijo Saavedra a un medio local.

LA VOZ DEL VENDAVAL DEL NORTE

Hernán Saavedra, también es reconocido en Sullana por ser la voz de Alianza Atlético de Sullana en sus trasmisiones de radio, tanto a nivel local como a nivel nacional con RPP.

“Yo me inicie en radio Sullana con Rafael Burneo, donde era la única radio a nivel local y que trasmitía los partidos. Luego los de RPP me llamaron y trabajaba sólo por el crédito que daba estar en una emisora nacional”, recuerda Saavedra, quien es uno de los ejemplos a seguir en el periodismo deportivo.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Alianza Atlético